Recursos permitirán abastecer a la población con camiones cisterna hasta diciembre 2025

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció la transferencia de S/ 497,178 a la Entidad Prestadora de Saneamiento (EPS) Sedajuliaca, con el objetivo de fortalecer su capacidad operativa y garantizar el abastecimiento de agua potable en la región Puno.
Los recursos se destinarán al funcionamiento de camiones cisterna del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), asegurando la dotación gratuita de agua en beneficio de los pobladores del distrito de Coata (provincia de Puno), del distrito de Caracoto y de la localidad de Chillán (provincia de San Román).
Compromiso con el acceso al agua en Puno
El ministro de Vivienda, Durich Whittembury, destacó que esta medida busca garantizar el derecho al agua para las familias puneñas:
“Nuestro compromiso con Puno es permanente. Con esta transferencia aseguramos la continuidad del abastecimiento gratuito de agua potable con altos estándares de calidad en Coata y Caracoto”, señaló.
La transferencia permitirá asegurar el servicio de agua potable entre setiembre y diciembre de 2025, en un contexto en el que varias localidades enfrentan limitaciones en el acceso a este recurso vital.

Supervisión y transparencia
El MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, será responsable de la verificación y seguimiento de las metas físicas y financieras, garantizando la transparencia en el uso de los fondos y la adecuada prestación del servicio.
Con esta acción, el Gobierno central reafirma su compromiso de llevar agua de calidad a todas las regiones del Perú, priorizando a las comunidades más vulnerables.
