La región de Puno, recibirá la primera dosis de 4, 404 vacunas, de las 27 mil destinadas a la región, para que sean distribuidas al personal de salud, de las diferentes Redes de Salud, informó el gobernador regional Agustín Luque Chayña, en una visita a los ambientes donde se almacenará los inmunizadores.

La autoridad dijo que este primer lote llegará mañana miércoles, y luego serán distribuidas a las Unidades Ejecutoras, para inmunizar al personal que viene asistiendo a los pacientes Covid de la región, para ello se constató la disponibilidad del ambiente y las cámaras de frio de la DIRESA, “los especialistas  nacionales e internacionales, señalan que es muy importante la vacuna para ganar la guerra al covid-19, sigamos trabajando articuladamente, y la Diresa está preparado para cumplir con las vacunas”, dijo.

A su turno, el titular de la Diresa Puno, Walter Sebastián Oporto Pérez, informó a la autoridad regional que, ya se ha realizado todas las coordinaciones, como; logística necesaria para la distribución, recursos humanos, equipos de protección personal y las coordinaciones con otros sectores para iniciar la primera fase de vacunación que será dirigida al personal de salud.

Se informó que, la mayor cantidad de personal de salud a vacunar están en las Redes de San Román y Puno, e inicialmente se está destinando 37 puntos de vacunación. “La distribución se hará de acuerdo al padrón nominal que se ha elaborado, se acuerdo a los requerimientos de las Redes de Salud”, añadió.

Además, según la Resolución Ministerial Nro. 183-2021/MINSA, en la primera etapa de vacunación, se añadió al personal de los Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas y personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales de los comicios generales del 11 de abril próximo.

R.C.M.

Por admin