
Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en zonas vulnerables, la Gerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios de la Municipalidad Provincial de Puno anunció la implementación de un moderno sistema de cámaras de videovigilancia en puntos críticos del distrito.
Tomás Mamani Calixto, informó que «las cámaras serán instaladas en el centro poblado de Alto Puno, donde se han reportado frecuentes robos de autopartes, y en el sector de Totorani, donde en los últimos días se han registrado hechos de violencia, incluyendo fallecimientos. Estas situaciones han motivado la necesidad urgente de poner en funcionamiento este sistema de monitoreo».
Durante una reunión de coordinación, se informó que el presupuesto para esta adquisición ya fue aprobado. Se estima que en un plazo de 20 a 30 días el sistema esté completamente operativo. Las cámaras cuentan con un radio de cobertura de hasta un kilómetro, lo que permitirá una vigilancia más eficiente y oportuna.
“El objetivo es brindar mayor seguridad a la población y actuar de manera inmediata frente a cualquier hecho delictivo”, indicó el ingeniero Tomás Mamani Calixto, gerente de la Municipalidad Provincial de Puno.
FB