A través de la Resolución N° 06 – 2023, el Juzgado Penal Colegiado de Puno, conformado por Castillo Cordero, Flores Méndez y Luza Cáceres, condenó a Alex N. C., como autor del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad sexual, en su forma de violación de menor de edad en grado de tentativa, a 35 años de pena privativa de libertad efectiva.

Los integrantes del Colegiado Penal de Puno, fijaron además que el ahora sentenciado pague por concepto de reparación civil, la suma de diez mil soles a favor de la menor de edad, y también establece que el sentenciado sea sometido a tratamiento terapéutico a fin de facilitar su readaptación a la sociedad, en aplicación a lo dispuesto en el Código Penal.

De acuerdo a los hechos, el sentenciado N.C., el día 07 de julio del 2022 en el distrito de Huata, pretendió abusar sexualmente de la menor agraviada dentro su unidad vehicular, incurriendo de esta manera en el delito de violación de menor de edad en grado de tentativa, y con la sentencia que se le impuso esta privado de su libertad hasta 6 de julio del 2052.

R.C.M.

Por admin