Puno será sede del Muni ejecutivo extraordinario 2021

Imagen Referencial

A fin de generar espacios de articulación que promuevan, desarrollen y fortalezcan la acción conjunta y coordinada entre los Gobiernos Locales y el Gobierno Central, este sábado 27 de noviembre se realizará el Muni Ejecutivo Puno Extraordinario 202, en las instalaciones del Auditórium de la Universidad Nacional del Altiplano.

El alcalde de la Municipalidad de Puno, Martin Ticona Maquera, aperturará el Muni Ejecutivo y las sesiones técnicas, que iniciaran desde las 08:00 a. m.; el evento que se desarrollará de manera presencial es a convocatoria de la Presidencia de Consejo de Ministros en coordinación con el Gobierno Regional de Puno y apoyo de REMURPE.

Las 13 Municipalidades Provinciales y 97 Municipalidades Distritales de la región de Puno tendrán la oportunidad de reunirse con el Gobierno Central a través de los Ministerios de Economía y Finanzas; Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; Ministerio de Energía y Minas; Ministerio del Ambiente; Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Programa Trabaja Perú).

El Muni Ejecutivo Puno, se desarrollará mediante reuniones técnicas de dos tipos: Bilaterales; donde se realizarán a través de reuniones de las autoridades locales con los funcionarios de los sectores priorizados, a fin de tratar temas con enfoque territorial; y Estaciones Sectoriales; donde los sectores se instalan en espacios para atender consultas específicas y temas de interés de los Gobiernos Locales.

Las acciones descentralizadas, permitirán generar oportunidades para que las Municipalidades Provinciales y Distritales tengan reuniones de trabajo con alta dirección de los equipos ministeriales, con el objetivo de encontrar diálogo y concordar soluciones a las problemáticas sectoriales.

R.C.M.