El Subgerente de actividades económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, César Villasante Flores, sostuvo que, de la gran cantidad de discotecas existentes en la ciudad de Puno, solo dos cuentan con licencia para su funcionamiento; en el caso de otros establecimientos no cuentan con la autorización para funcionar como discotecas, pero sí cuentan con licencia para pistas de baile.
Mencionó que dichas licencias fueron otorgadas por las anteriores gestiones y que actualmente no pueden ser clausuradas. Solo se pueden realizar fiscalizaciones de acuerdo al horario de atención establecido por la Municipalidad.
En referencia a las tres discotecas que se encuentran en la avenida Costanera, ninguna cuenta con la licencia correspondiente, y una de ellas está judicializada debido a que hace caso omiso a las notificaciones y clausuras de cierre. Por último, hizo un llamado a los padres de familia y jóvenes estudiantes a no acudir a estos establecimientos, ya que son un gran riesgo para su salud.
(E.C)