
La angustiosa búsqueda de un menor de 11 años, desaparecido hace más de un año, llegó a un trágico final. En un patrullaje rutinario, personal de serenazgo del municipio provincial de San Antonio de Putina encontró un esqueleto humano en una zona de totorales a orillas del río Grande de Putina, que, por sus características, pertenecería a Ronaldo VM, quien fue reportado como desaparecido el 19 de marzo de 2024.
Los restos del menor fueron encontrados en el sector Coraya de la comunidad de San Martín, cercano al estadio de la urbanización Jardines de Santa María. La identificación preliminar fue posible gracias a las prendas de vestir que se encontraron junto a los restos. A pocos metros del esqueleto, también se encontró el cráneo del menor.
Se presume que Ronaldo VM fue arrastrado por las aguas del río Combuco, en el distrito de Quilcapuncu, hace más de un año. Sus padres, Vásquez Hancco y Julia Mamani, aprendieron una búsqueda incansable para encontrar a su hijo. El personal de serenazgo dio aviso a las autoridades competentes para que se proceda con el levantamiento de los restos y las diligencias correspondientes.
(E.C)
