
En la región Puno, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó un total de 75.7 toneladas de alimentos para la atención de 6546 personas en situación de vulnerabilidad de 105 comunidades campesinas de los distritos de Pucará (provincia de Lampa), Corani (provincia de Carabaya) y Kelluyo (provincia de Chucuito).
Esta entrega se dio en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, faculta a este programa entregar alimento de forma excepcional a personas en situación de vulnerabilidad, dentro del marco de la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19. Ello a solicitud de los municipios distritales mencionados, así lo informó Giovani Pando Mamani jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en la Región Puno.

Desde el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma se informa que, en el distrito de Pucará en la provincia de Lampa, se entregó 20.9 toneladas de alimentos para 1050 ciudadanos de 35 comunidades, para un periodo de consumo de 60 días.
En tanto, en el distrito de Corani en la provincia de Carabaya se distribuyó 32.4 toneladas de productos para 3250 ciudadanos de las comunidades de Quelcaya, Chacaconiza, Isivilla, Aymaña, Corani y Acconsaya, para un periodo de atención de 30 días.
Mientras que en el distrito de Kelluyo (provincia de Chucuito) se entregó 22.4 toneladas de alimentos para atender a 2246 personas de 64 comunidades campesinas para un lapso de consumo de 30 días.

Todos los beneficiarios recibirán alimentos consistentes en conserva de pescado, leche evaporada, arroz, quinua, haba partida, lentejas, aceite vegetal y azúcar.
Asimismo, durante la entrega se adoptan todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el sector Salud, como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social entre otros.