El Carnaval de Juliaca llegó a su punto culminante con la tradicional quema del Ño Carnavalón, una figura que este año generó controversia al representar al futbolista Christian Cueva, haciendo alusión a sus recientes escándalos y controversias personales.

La quema del Ño Carnavalón, un acto simbólico que marca el fin de las celebraciones, atrae a una multitud que se congrega para presenciar la incineración de la figura del controvertido deportista. Entre risas y comentarios, los asistentes despidieron al personaje, dando por concluidas las celebraciones principales del carnaval.

Sin embargo, la fiesta continúa en la ciudad de Juliaca. Para este jueves, se tiene previsto el concurso Varilla de Oro, que se llevará a cabo en el mercado Manco Cápac. El 7 de marzo, la atención se trasladará al mercado Túpac Amaru, donde se realizará el concurso Sombrero de Oro. El 8 de marzo, la tradición del Tokoro de Oro tendrá lugar en el cerro Huaynarroque, un evento que promete ser una experiencia única. Finalmente, el 10 de marzo, la gran Parada Folclórica cerrará con broche de oro las festividades, llenando las calles de color, música y danza.

R.C.M.

Por admin