El director de la Dirección Regional de Educación (DREP) de Puno, Edson de Amat Apaza, informó que, debido a los daños ocasionados por las recientes inundaciones en varias instituciones educativas de la región, alrededor de 15 instituciones retrasarán el inicio de sus clases académicas. Entre las instituciones afectadas se encuentran tres en el distrito de Carucaya, dos en San Juan del Oro, una en Huancané, otra en Chucuito Juli y una más en Ilave además de otras provincias.

El director señalo que, están trabajando en un plan de contingencia junto con los directores de las instituciones afectadas para mitigar los efectos de las inundaciones y buscar soluciones para el reinicio de las clases. Señalo que, aún se siguen recibiendo reportes de otros colegios afectados, lo que podría incrementar el número de instituciones que no comenzarán las clases el 17 de marzo.

Destacó que la situación sigue siendo evaluada de forma continua, ya que la cantidad de instituciones que podrían retrasar el inicio de sus labores académicas depende de la persistencia de las precipitaciones pluviales. (R.A.)