
El ex parlamentario Alberto Quintanilla Chacón, criticó las declaraciones poco profesional e irresponsable del premier de la PCM, Gustavo Adrianzén, quien manifestó que el gobierno de Dina Boluarte, rechaza el informe presentado por Amnistía Internacional; al señalar que «el Estado no responde a las ONG».
Aclarando que, se debe tener dos cuestiones en cuenta; la primera es la autoría mediata, de quien tenía la capacidad de parar los acontecimientos, debiendo plantearse una investigación; en segundo lugar, el presidente del consejo de ministros al señalar, que no responderá a organismos internacionales sobre la presunta responsabilidad a Boluarte, por las muertes durante las protestas.
“Es lamentable, comparar el tema escandaloso de los Rolex, con las muertes en las protestas, donde el congreso sigue desprestigiándose, al querer mandar al archivo las acusaciones de muerte contra Baluarte”. Al indicar que estas acusaciones no pueden archivarse y de ser así, el próximo congreso debe abrir este tema delicado, dijo el analista.