
¡Fatídico! Una vez más los pobladores y mineros del alejado centro poblado minero de Rinconada, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, vivieron momentos de mucha angustia y desesperación al no poder rescatar con vida a un minero que fue sorprendido por caída de rocas (planchon) en un socavón encontrando la muerte instantáneamente.
El personal policial de la comisaría de Rinconada y el médico de turno del centro de salud, por disposición del fiscal de turno de la Fiscalía Mixta Provincial Ananea se constituyeron a la labor minera ubicado en la zona denominado «Llajtapata» en el centro poblado de Rinconada, donde realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.

El infortunado minero fue identificado como: Jorge Ramírez Masco (50) natural del distrito de Muñani, provincia de Azángaro, fue encontrado de la boca mina a unos 10 metros de profundidad, y con ayuda de sus compañeros y familiares fue rescatado de bajo de enormes bloques de rocas y piedras.
Este lamentable accidente laboral sucedió el día de ayer domingo 05 de Febrero al promediar cerca a las 11:00 am, el médico de turno diagnóstico el fallecimiento de Jorge por Traumatismo por aplastamiento (planchón), fractura de costillas y shock hipovolémico, el cuerpo será trasladado hasta su tierra natal Muñani para su cristiana sepultura.

SALIÓ A TRABAJAR PORQUE TENÍA CUENTAS POR PAGAR
¡La necesidad cobró la vida de Jorge! Se supo que el infortunado minero trabajaba de manera independiente y habría ingresado a la mina en compañía de otros dos mineros, porque tenía cuentas pendientes por pagar, puesto que por la huelga nacional indefinida todas las operaciones mineras se encuentran paralizadas.
Y momentos cuando al parecer se aprestaban a laborar fueron sorprendidos por planchón, la peor parte se lo llevó Jorge que lamentablemente encontró una trágica muerte instantánea al ser aplastado por planchón.
