Realizan operativo inopinado a restaurantes de Macusani

Un total de 10 restaurantes ubicados en la zona de Patapampa de Macusani fueron intervenidos de manera sorpresiva en un trabajo conjunto por personal de la Oficina de Comercialización de la Municipalidad de Carabaya, la fiscalía provincial de Carabaya y el Hospital San Martin de Porres de Macusani, además se contó con el apoyo de efectivos de Serenazgo. El objetivo es optimizar la atención a los comensales y público en general.

La jornada de fiscalización se inició en la zona de la “Y” donde funcionarios detectaron algunos descuidos que ponen en peligro la salud de los comensales, además se evidencio que una menor de edad laboraba en uno de los establecimientos, lo que fue puesto en acta por parte de la fiscal provincial.

Las tareas de fiscalización consistieron en evaluar la manipulación de alimentos, almacenaje, limpieza, menaje, utensilios, licencia municipal, certificado de defensa civil, de fumigación, botiquín, extintores, señalética de seguridad, así como los protocolos e implementos de bioseguridad contra la covid-19. Cabe resaltar que en cada establecimiento se levantó un acta, y en los que fue necesario se notificaron las observaciones y se estableció el plazo para que sean levantadas.

Este tipo de operativos permite controlar y supervisar las condiciones de atención que realizan los restaurantes a los ciudadanos. Es por ello que las intervenciones se harán de manera constante, esto con la finalidad de cortar la cadena de contagios de la Covid-19, señaló el responsable de la oficina de Comercialización de la comuna carabaina.

Corresponsal de Carabaya: Yeferson Mamani

R.C.M.