Realizan presentación del proyecto del centro de atención y aislamiento temporal covid-19

El día de hoy miércoles 15 de julio se realizó la presentación del Proyecto Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 que será implementada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, llevada a cabo en el Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, donde se tuvo la participación del Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, el Director Regional de Salud Puno Dr. Jorge Montesinos Espinoza, director del Hospital Carlos Monge Medrano y Presidente del Comando Regional covid-19 Dr. Freddy Velásquez Angles, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román David Sucacahua y equipo de trabajo.

El Director de la Red de Salud San Román Dr. Jhoel Apaza Bellido, conjuntamente con el equipo de profesionales del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que arribaron a la ciudad de Juliaca, conformado por el Ing. Roberto Von Torres Director de Proyectos, Arquitecta Karina Borja Gerente del Proyecto, Dra. Vanesa Pineda Vidangos Ejecutivo 1 Encargado de Servicios Médicos y equipo técnico.

“Estos centros de atención temporal serán creados netamente para la atención de pacientes moderados que no requieran de ventilación mecánica y somos una de las pocas regiones que somos beneficiadas con la implementación de dicho centro” indicó el Dr. Jhoel Apaza Bellido.

“El Proyecto del Centro de Atención y Aislamiento Temporal Ayudará a nuestra capacidad de respuesta ya que las cifras van en aumento de manera alarmante en nuestra provincia, este centro de aislamiento contará con 50 camas hospitalarias para pacientes moderados y con diferentes servicios complementarios como alimentación, maquina industrial de lavandería, planta de oxígeno, cocina, etc. además la obra se ejecutará en 30 días aproximadamente “mencionó el Dr. Freddy Velásquez Angles.