El Manuel Zevallos Aroni, Gerente General de la EPS SEDAJULIACA S.A., se constituyó al sector de Chilla (Caracoto), a fin de verificar los estudios y labores que vienen realizando el personal de la empresa Changjiang Institute Of Survey, Planning, Desing And Research Sucursal del Perú (CISPDR), encargada de elaborar el expediente técnico del drenaje pluvial (aguas de lluvia), para la ciudad de Juliaca.
Los trabajos se ejecutan a lo largo del cauce del río Torocha, el cual atraviesa la ciudad de Juliaca de Oeste a Este. Zevallos Aroni, mencionó que la obra está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Indicó que en los próximos días los especialistas del consorcio CISPDR, iniciarán con los trabajos de batimetría a lo largo del afluente, entre, el centro poblado de Canchi Chico, el sector de Chilla y parte del centro de la ciudad de Juliaca (Urb. San Isidro), respectivamente.
“Los estudios en la zona se realizan en un tramo de cinco kilómetros a fin de verificar el estado en el que se encuentra el cauce del río Torococha y ver la posibilidad si se puede conducir de manera natural las aguas pluviales (aguas de lluvia). El trabajo debe concluirse en el tiempo establecido para que la ciudad de Juliaca tenga su drenaje pluvial”, dijo.