La comunidad campesina de Irujani, ubicada en Tuquina del distrito de Pomata, provincia de Chucuito, fue el escenario del exitoso concurso del toro engordado, organizado por el proyecto Vacunos Carne – PRADERA del Gobierno Regional de Puno. Este evento reunió a diversas asociaciones de productores agropecuarios de la zona sur, incluyendo Irujani, Ilave, Desaguadero, Zepita, Juli, Acora y Pomata.
Los participantes exhibieron ejemplares destacados en las categorías de Brown Suis, Simmenthal y sus híbridos y razas mejoradas de carne. La competencia no solo celebró la calidad de la ganadería local, sino que también fortaleció la colaboración entre las comunidades.
Virgilio Quenaya Garavito, jefe del proyecto Vacunos Carne, expresó su gratitud por el entusiasmo y la participación de los productores, alentando a todos a continuar trabajando por el desarrollo del sector ganadero en la región.
Por su parte, el presidente de la comunidad campesina de Irujani, Erasmo Quispe, indicó: “agradezco al Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco, por el gran apoyo que brinda a las comunidades campesinas como Irujani, es de gran valor saber que tiene presente al sector rural.
Este evento representa un gran paso hacia el fortalecimiento de la ganadería en Puno, promoviendo la unidad y el progreso en las comunidades campesinas.