Dirigentes y pobladores realizaron una inspección a la caseta de pre tratamiento de aguas residuales en el sector de Chilla a fin de verificar su funcionamiento. La visita se realizó junto con el personal de la Gerencia Operacional en coordinación con el Ing. Manuel Zevallos Aroni, Gerente General de la EPS SEDAJULIACA S.A.
La caseta de pre tratamiento prolongará la vida útil de la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que será construida en los próximos meses, en dicho sector, por la empresa contratista Operadora Ecológica del Titicaca (OPETI).
Miguel Pariona Benites, Sub Gerente de Distribución Recolección de la EPS SEDAJULIACA S.A., informó a los pobladores que la caseta de pre tratamiento cumple la función de separar la arena, grasas y otros objetos de las aguas residuales que provienen de la ciudad de Juliaca hacia las ocho lagunas de oxidación.
“Dentro de la caseta operan dos unidades modulares que a su vez funcionan con la energía que recolectan los 90 paneles solares que fueron instalados en el techo de la caseta”, dijo.