En un trabajo coordinado con el Comité Multisectorial, y cumpliendo con las medidas sanitarias que establece el Poder Ejecutivo, el día 30 de mayo se reanudó la Feria Internacional de Ganado de Acora, actividad que congrega desde años atrás vendedores y compradores de toda la región e incluso fuera del país.
Desde las 4:00 a.m. personal de la comuna acoreña, junto a personal del Centro de Salud Acora, Comisaria Sectorial Acora,miembros del Ejército Peruano, miembros de los Tenientes y Tenientinas gobernadores(as) y directivos de los barrios de Acora se desplazaron hasta la Plaza de Ganados de Acora para garantizar el ordenamiento y realizar el control al ingreso y durante el desarrollo de la feria de ganados.
Por parte de la comuna acoreña se realizó la instalación de puntos de lavado de manos en los puntos de acceso y salida, la instalación de una cabina de desinfección, desinfección de vehículos, instalación de contenedores de resíduos sólidos; a ello se suma el estricto control al ingreso efectuado por personal de Seguridad Ciudadana, el control de la temperatura de personas por parte del Centro de Salud y el registro de vehículos y personas asistentes.
«Es una iniciativa que impulsamos en nuestro distrito desde el Comité Multisectorial de Acora, y se ha elaborado el protocolo a seguir durante el desarrollo de ésta feria, al mismo tiempo exhortamos a nuestros hermanos a cumplir con las recomendaciones como la distancia social mínima, el lavado de manos y el uso de la mascarilla; en ésta oportunidad hemos iniciado con la reanudación al 50 por ciento de su capacidad, y durante la semana evaluaremos con el Comité Multisectorial su ampliación, al igual que el horario programado, indicó el alcalde distrital Lucio Istaña Ramos durante el desarrollo de la feria.
Finalmente hizo una invitación para el próximo sábado a los hermanos que deseen realizar la venta de su ganado, en estricto cumplimiento de las medidas de salubridad.
Cabe precisar que para esta reanudación se elaboró el protocolo a seguir, siendo una de las primeras ferias de comercialización de ganado a nivel regional en incluirlos en su re apertura.