Recomiendan no consumir de manera irresponsable la Ivermectina, porque no previene el coronavirus

Foto Internet: Freddy Velázquez Angles, director del Hospital Carlos Monge Medrano y presidente del Comando Covid–19 Región Puno

Freddy Velázquez Angles, director del Hospital Carlos Monge Medrano y presidente del Comando Covid–19 Región Puno, manifestó que la ivermectina es un medicamento que está dando resultados bastante alentadores ante la letalidad del virus.

“El consumo del medicamento, es previa prescripción  medica, previa evaluación y consentimiento informado, no se trata de dar la ivermectina de forma indiscriminada, no se trata de un profiláctico,  no previene de coronavirus; la ivermectina se da al  paciente positivo a coronavirus”, dijo el director 

Es por ello  que en el Hospital Carlos Monge Medrano  de la ciudad de Juliaca, se habría dispuesto la elaboración del fármaco, ya que se cuenta  con el laboratorio  y personal necesario, de esta  forma se pueda elaborar y distribuir a las redes  que lo requieran. Sostuvo.

Finalmente, hasta el momento se ha elaborado 15 mil dosis de ivermectina correspondiente al primer lote, cuyo costo para la ciudadanía es completamente gratuito a diferencia de adquirirlo en las farmacias entre S/.80.00 y S/.100.00 soles.