
El rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Paulino Machaca Ari, se pronunció respecto al incidente ocurrido en horas de la noche del día de ayer en el campus universitario, en el que resultó herida una estudiante de la Facultad de Enfermería. Señaló que se solicitará un informe al personal de seguridad y se iniciará una investigación para esclarecer lo sucedido.
Machaca Ari informó que, hasta la fecha, no se ha logrado identificar a las personas responsables del estado de salud de la estudiante, cuyo nombre no fue mencionado en su pronunciamiento. Asimismo, no se detallaron posibles sanciones en caso se logre identificar a los responsables. En horas de la tarde del 25 de junio se convocó a una sesión del Consejo Universitario; sin embargo, esta no tuvo resultados debido a desacuerdos entre los participantes.
Durante la sesión, los representantes del consejo estudiantil solicitaron que se adopten acuerdos relacionados con el campus universitario. Este pedido fue desestimado, razón por la cual no se llegaron a decisiones concretas. Como consecuencia, no se levantó la toma de local y los estudiantes continúan con la medida en curso dentro del campus universitario. (R.A.)