Con el objetivo de promover una alimentación saludable entre los estudiantes, la Red de Salud San Román en coordinación con la UGEL San Román, realizó un curso de capacitación para directores de instituciones educativas públicas y privadas de nivel inicial, primaria y secundaria.

La iniciativa busca que los quioscos escolares ofrezcan alimentos nutritivos y en condiciones higiénicas, que contribuyan a mejorar el estado nutricional de los escolares y prevenir problemas de desnutrición como el sobrepeso y la obesidad.

Milagros Carpio Mamani, coordinadora de Promoción de la Salud de la Red de Salud San Román, destacó el trabajo conjunto con la UGEL San Román para promover una cultura de salud y alimentación saludable en las escuelas.

Durante la capacitación, se abordaron temas como las buenas prácticas de manipulación de alimentos, loncheras saludables, lavado de manos, control sanitario en las instituciones educativas y acciones de fiscalización en los quioscos escolares.

La jornada contó con la participación de la fiscalía de prevención del delito, personal del centro de Salud Cono Sur y equipo de promoción de la salud.

R.C.M.

Por admin