Samuel Pacori López, consejero regional de la provincia de Melgar, comunicó que el megaoperativo de control que realizó la Contraloría General de la República en Puno incluyó a su jurisdicción y añadió que pronto esta institución le hará conocer el informe sobre la acción que efectuó.

Aprovechó para comentar que es necesario mejorar la infraestructura del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Ayaviri, sobre todo la de los pabellones de las carreras de enfermería y computación, lo preocupante es que antes se tenía un presupuesto de 8 millones de soles; sin embargo, lo han rebajado a 5 millones.

Pacori expresó que otro proyecto por concluir en Melgar es el Hospital San Juan de Dios. Además, lamentó que las plantas de oxígeno medicinal no funcionen correctamente.

En otro momento, criticó los constantes cambios de autoridades en el sector salud, las anulaciones de convocatorias y las anomalías en la contratación de personal; problemas que opinó, son tan preocupantes como el bajo porcentaje de vacunados contra el COVID-19 en la provincia.

R.C.M.

Por admin