Victoriano Apaza Choque, regidor de la Municipalidad Distrital de Capachica, denunció desinterés por parte de la autoridad local en solucionar los problemas de la población. Según Apaza, a pesar de contar con un presupuesto de alrededor de 7 millones de soles, a la fecha solo se tiene un 42% de avance presupuestal y solo se han ejecutado dos obras del presupuesto participativo. Además de ello señalo que se ha cumplido una meta anual, lo que demuestra una falta de planificación y ejecución de los proyectos. Señalo.

Ante esta situación, menciono que solicitaron la renovación del equipo técnico de la municipalidad, argumentando que la falta de avances en diferentes ejes de gestión es un reflejo de la incapacidad de los actuales funcionarios.

Paralelamente, Apaza denunció una grave irregularidad en la contratación de personal por parte de la regidora Isabel Panca Belizario. Según el regidor, la concejala contrató a su cuñado como proveedor del Estado para la entrega de polleras a los tenientes del distrito, por un monto total de 22 mil soles en los años 2023 y 2024.

«Se ha formado una comisión especial de investigación que ha concluido que la denuncia es verídica». afirmó Apaza. La comisión especial ha elevado el informe final al Jurado Nacional de Elecciones, el cual será el encargado de tomar la decisión final sobre la vacancia de la regidora. (R.A.)