Salvador Hancco, primer regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, ha calificado como «regular» la gestión del alcalde Javier Ponce Roque a pocos meses de concluir su segundo año de gobierno.

Hancco señaló que esta evaluación se debe a las graves falencias detectadas en las gerencias municipales y a la escasa ejecución de proyectos de gran envergadura. Según el regidor, la comuna puneña no ha avanzado lo suficiente en áreas como comercio, desarrollo urbano y transportes, entre otras.

«Si bien reconocemos el esfuerzo de la gestión, consideramos que se pueden lograr mejores resultados», indicó Hancco. «La falta de un presupuesto adecuado este año ha sido un obstáculo, pero no justifica la lentitud en la ejecución de proyectos y la falta de eficiencia en algunas gerencias».

A pesar de esta evaluación, el primer regidor expresó su confianza en que la gestión municipal pueda mejorar significativamente durante el próximo año. «Esperamos que se tomen las medidas necesarias para superar las dificultades actuales y que se pueda avanzar en la ejecución de proyectos que beneficien a la población puneña», señaló. (R.A.)