
El regidor de la municipalidad provincial de Puno, Arturo Mamani Pandia, informó que durante la visita al cuartel general de serenazgo se encontró que ninguna cámara de seguridad estaba operativa; Y el subgerente de seguridad ciudadana Walter Burga Pineda, manifestó que desde el 18 de setiembre no funcionan tras una descarga eléctrica que dañó un equipo tecnológico denominado «switcher».
Burga señaló que esta situación es conocida por el gerente de medio ambiente y servicios; de la misma forma, el alcalde de la comuna puneña. Durante la fiscalización también se encontró que otros equipos designados para la seguridad, «drones», no se están usando correctamente, ya que al momento de la visita solo se encontró uno de los dos que la sub gerencia de seguridad ciudadana tiene a su cargo.
De la misma forma, informó que, de las 15 motos destinadas para la actividad de seguridad, solo cinco están en funcionamiento; indicando, que esto se debe a las deficiencias en la adquisición de combustible y adquisición de repuestos para las unidades móviles, de la misma forma con la contratación del personal. (R.A.)