
El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Espirilla, criticó duramente las declaraciones del alcalde Óscar Cáceres Rodríguez, quien minimizo el rol de los regidores en las labores de fiscalización.
Chura Espirilla cuestionó que el burgomaestre calificara como una “ligereza” la denuncia presentada por los fiscalizadores, luego de que la Fiscalía constatara la existencia de más de 7 mil bolsas de cemento vencidas en la obra del parque temático centenario.

“La fiscalización no es ligereza, es nuestra función”
“El alcalde debería aplaudir la fiscalización y no desacreditarla. Si se denunció es porque la Fiscalía corroboró la existencia de cemento vencido”, expresó el regidor.
Además, recordó que los materiales de una obra pública deben contar con vigencia y estándares de calidad:
“Si el alcalde dice que las bolsas de cemento aún sirven, que lo demuestre en las investigaciones. Lo que no puede pasar es que se justifique el uso de materiales vencidos en proyectos públicos”, enfatizó.

Pide sanciones y retiro de funcionarios cuestionados
Chura Espirilla señaló que, tras la denuncia, el alcalde debió retirar de inmediato a la funcionaria involucrada. Sin embargo, lamentó que, hasta la fecha, se mantenga la confianza en su gestión.
“El alcalde respalda a sus funcionarios, pasando por agua tibia las denuncias. Si se confirma la irregularidad, la responsabilidad también debería recaer en él”, agregó.
