
El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Espirilla, informó que durante una reciente visita de fiscalización realizada el lunes 15 de septiembre a la obra de la Central de Seguridad Ciudadana (cuartel de Serenazgo), se hallaron 200 bolsas de cemento vencido, generando preocupación por posibles irregularidades en la ejecución de la obra.
Cemento vencido habría sido prestado de otra obra
De acuerdo con el fiscalizador, las bolsas de cemento pertenecerían a la obra del Parque Temático Centenario, ejecutada por administración directa en la urbanización Santa María I etapa.
“Ya se puso en conocimiento al Órgano de Control Institucional (OCI). Vamos a seguir fiscalizando todas las obras, verificando las irregularidades que puedan existir, porque estas deben ejecutarse de manera correcta”, declaró Chura Espirilla.

Inconsistencias en el préstamo de materiales
El regidor detalló que, para la construcción del cuartel de Serenazgo, se prestaron 1,300 bolsas de cemento, sin embargo, al momento de la verificación solo se encontraron 200 bolsas en el almacén de la obra, situación que también será comunicada al OCI para un estudio técnico de la obra.
Fiscalización en Juliaca bajo la lupa
Chura recalcó que la labor de los regidores no busca generar confrontación, sino garantizar la correcta administración de los recursos públicos y la calidad de las obras que se ejecutan en la provincia de San Román.

