El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Mamani Pandia, anunció que se convocará una sesión de consejo para que el gerente de Medio Ambiente y Servicios, Tomás Mamani Calixto, pueda aclarar la situación de los puestos de rápido auxilio inaugurados recientemente en los centros poblados de Salcedo y Alto Puno. A pesar de su apertura, dichos puestos no cuentan con personal de serenazgo y permanecen cerrados.

El regidor también señaló que, se citará al gerente para que brinde explicaciones sobre el estado de las camionetas y motocicletas, las cuales, según se ha informado, hasta la fecha no están en funcionamiento. En su momento el gerente de Medio Ambiente señalaba que esta situación se debe a la falta de personal suficiente, una justificación que el regidor considera insatisfactoria, dado que se debía haber planificado con antelación un adecuado presupuesto y la asignación de personal para garantizar el funcionamiento de estos servicios.

Mamani Pandia, insistió en que estas inversiones debieron ir acompañadas de un plan de trabajo efectivo, que contemplara tanto los recursos humanos como los materiales necesarios para el adecuado cumplimiento de su propósito. (R.A.)