
Luego de que algunos trabajadores de la Municipalidad Provincial de Puno fueran vistos en la protesta realizada en respaldo al alcalde Javier Ponce Roque, durante la audiencia de pedido de prisión preventiva en el caso “Mandachitos de la Corrupción”, el regidor Henry Flores Villasante informó que realizó una visita al área de personal de la comuna para solicitar información sobre la participación de servidores municipales en dicha actividad. Indicó que previamente había advertido en sesión de concejo sobre denuncias respecto a trabajadores que presuntamente estarían realizando actividades ajenas a sus funciones durante el horario laboral.
El regidor señaló que, según las primeras verificaciones, algunas de las personas observadas en la movilización no pertenecerían a la municipalidad y otras cumplirían horarios nocturnos, por lo que no habrían estado dentro de su jornada laboral al momento de la protesta. No obstante, precisó que solicitó un informe detallado para determinar si existieron trabajadores municipales participando en la actividad durante horas de trabajo y qué acciones corresponderían en cada caso.
Asimismo, Flores Villasante indicó que también pidió documentación relacionada con otras denuncias sobre presuntos incumplimientos laborales de algunos trabajadores, quienes habrían sido vistos realizando actividades personales en la vía pública durante su horario de servicio. Añadió que el área correspondiente deberá remitir un informe escrito con las actas y documentación sustentatoria para evaluar las medidas que correspondan. (R.A.)
