Ante una serie de protestas y críticas, regidores de la municipalidad de San Román, finalmente hoy jueves tras el pedido de reconsideración, se realizó una sesión de concejo municipal donde por mayoría aprobó la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre la comuna de Juliaca y la Red de Salud, que permita implementar el hospital de contingencia para la lucha contra el Covid-19.
En su intervención los regidores que desde un inicio votaron a favor de este convenio, manifestaron que la salud es prioritaria y que la población necesita este equipamiento de manera urgente.
Asimismo, se indicó que todos los convenios son perfectibles, este proyecto IOARR es para adquirir equipos para el hospital y los regidores pueden fiscalizar en cualquier parte del proceso de la implementación.
Además, se manifestó los proyectos IOARR permiten intervenir con rapidez en tiempos de emergencia como es esta, y en este caso, se necesita implementar con rapidez el hospital para que pueda atender a los pacientes por Covid-19 y en el futuro también servirá para atender otros males.
Finalmente se aprobó por unanimidad la firma del convenio interinstitucional a presión de la población, quienes rechazaron la anterior votación donde 8 regidores se oponían a este convenio.