El reverendo Padre Luis Humberto Béjar que realiza su función pastoral en el distrito de Pucará, opinando sobre el estado de Emergencia por el COVID-19, lamentando la situación con la que se afronta actualmente, especialmente en el aspecto de salud, que tiene muchas deficiencias, por las limitaciones que se presentan por una ausencia del estado en sus diferentes niveles.
El Padre Humberto, señaló que la población igualmente debe cumplir las disposiciones que da el gobierno se deben cumplir, porque su incumplimiento en otros países ha originado resultados negativos en el tema del Virus, estamos viviendo una situación muy difícil, dijo, donde la población está muy abatida.
Reflexionó en el sentido de que debemos tener un Estado presente, nuestro gobierno lo está haciendo de acuerdo a sus posibilidades. Debemos propender a un estado presente e inclusivo, donde la población debe tener los apoyos necesarios y en momentos actuales debe pensar en lo que ocurrirá luego de la Pandemia, resumiendo su opinión en que el sistema neoliberal es simplemente perverso y destacando las muestras y principios de solidaridad que nos ofrece esta crisis de salud.