Representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, se encuentran en nuestra ciudad, con el propósito de recibir testimonios y evidencias de los hechos de sangre producidos en Juliaca el 9 de enero tras un enfrentamiento entre civiles y policías, originando más de una decena de fallecidos y cerca de un centenar de heridos, muchos de ellos, de gravedad, Alercio Laura, la persona que tiene a su cargo esa visita, señaló que las coordinaciones se vienen cumpliendo en la Parroquia Pueblo de Dios.

Alercio Laura, representante de la Comisión de Derechos Humanos de nuestro país, junto a Carlos Torres, dieron a conocer que los miembros de dicha corte primeramente sostienen una reunión en la ciudad de Arequipa para luego trasladarse a nuestra ciudad seguramente en horas de la tarde, para lo cual se vienen realizando las coordinaciones para la realización de una reunión en la que participarían algunos dirigentes de nuestra ciudad, así como familiares de los fallecidos.

Se informó igualmente que en el transcurso de las horas se confirmará la presencia de la comisión en Juliaca, existiendo incluso insistencia de las entidades de Derechos Humanos para que se concrete la visita a Juliaca, incluso existiría la posibilidad de que prolongue su permanencia en el Perú, para lograr el objetivo.

R.C.M.

Por admin