Requisitos que consideró el Gobierno para otorgar el subsidio a independientes

FOTO REFERENCIAL INTERNET

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, dio detalles sobre los requisitos que cumplieron los trabajadores independientes en situación de pobreza para ser incluidos en la ampliación del bono de 380 soles.

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, explicó la noche de este domingo cuáles son los requisitos que el Gobierno tomó en cuenta para otorgar el subsidio económico de S/380 soles a los trabajadores independientes para afrontar el estado de emergencia por el COVID-19.

En declaraciones al dominical Panorama, la ministra sostuvo que los beneficiaros de este subsidio, son del orden de los 780,000 hogares en los que ninguno de sus miembros haya recibido bonos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Agregó que tampoco deben tener una relación de trabajo en el sector público o privado y que sus ingresos mensuales puedan verificarse mediante las entidades bancarias y la Superintendencia de Banca y Seguros.

Estos ingresos no deben superar los 1,100 soles mensuales y los beneficiarios tampoco pueden tener una línea de crédito que supere los 2,000 soles. Además, su factura de electricidad no debe superar los 56 soles mensuales.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció el pasado domingo la ampliación de la cobertura del bono de 380 para los trabajadores independientes que se encuentren en situación de pobreza, ante la situación de emergencia que vive el país.

Fuente: RPP