
En menos de un mes, personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) volvieron a rescatar a una segunda cría de oso de antojos en la selva puneña.
Según informó esta entidad, el animal fue encontrado al interior de una vivienda en el distrito de Ayapata, provincia de Carabaya en Puno. Fueron agentes de la Policía Nacional quienes recibieron una denuncia anónima de que el animal estaba en manos de una persona.
En un trabajo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Puno, el Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional (DEPDMA) y especialistas de Serfor, lograron rescatar al animal silvestre. El propietario de la vivienda refirió que encontró al osezno en el sector Selva Alegre. Su declaración aún es materia de investigación.

A comparación de la vez pasada, esta vez el osezno es macho, mide menos de 40 centímetros, pesa más de dos kilos y tiene dos meses de edad.
Los especialistas del Serfor lo llamaron Ukuku. Señalaron que al momento de su rescate estaba deshidratado y bajo de peso. De inmediato, se coordinó para su traslado al Parque de las Leyendas de Lima. (La Republica)