Vecinos del barrio José Antonio Encinas de Puno, que vienen denunciando hace dos semanas atrás, el desprendimiento de la raíz de un árbol de más de 25 metros, que representa un peligro para una Institución Educativa y algunas viviendas. Mencionaron que la municipalidad se comprometió con talar el árbol el pasado viernes 13, y hasta la fecha no realizan este trabajo.
Al respecto, el gerente de medio ambiente de la municipalidad provincial de Puno, Tomas Mamani, señaló que la tala de este árbol fue cancelada por la compañía de bomberos debido a otras emergencias. Sin la presencia de esta, no se podría intervenir debido a que son los únicos que cuentan con los equipos para la tala y para la seguridad correspondiente.
En otro momento mencionó que ya se ha designado una nueva fecha para visitar el lugar conjuntamente con la oficina de gestión de riesgos y desastres, compañía de bomberos y representantes de la obra. La fecha designada sería el sábado 21, mientras tanto, el desprendimiento del árbol seguirá representando un peligro para la institución y los vecinos.(R.A.)