El consejero regional por la provincia de Chucuito, Abad Vizcarra, señalo que el gobernador regional de Puno, Richard Hancco no cumplió su promesa de agilizar el proceso de adjudicación de la buena pro para la construcción del hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli el cual pone en riesgo una inversión de 34 millones de soles.
Inicialmente, la buena pro debía otorgarse el 26 de noviembre, pero debido a la elevación de consultas de las empresas postoras al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el cual tiene un plazo de 12 días para responder las consultas, por este motivo el plazo del proceso de licitación se extendió hasta el 27 de diciembre.
Señalo que este retraso genera una gran incertidumbre y podría significar la pérdida de esta importante inversión para nuestra provincia. De acuerdo con el nuevo cronograma, cualquier demora adicional podría comprometer el financiamiento del proyecto para el año 2025.
“Si no se cumple este nuevo cronograma, volveremos a protestar«, advirtió Vizcarra, quien expresó su preocupación por la falta de transparencia en este proceso y las posibles consecuencias para la población de Juli. (R.A.)