El técnico Ricardo Gareca confirmó que las negociaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para convertirse en técnico de la selección del país norteño se encuentran en una fase decisiva y señaló también que ve complicado dirigir a Argentina, la vigente campeona del mundo, porque todo tiene «un tiempo y una edad».

Ricardo Gareca no ocultó su felicidad por encontrarse cerca de cerrar su vinculación con la selección de Ecuador y es que lleva negociando con la FEF desde hace «mucho tiempo»

También habló sobre su posibilidad de dirigir, en algún momento, a la selección de Argentina. En ese sentido, manifestó que lo ve muy complicado por el tema de edad.

«Soy realista, es muy difícil, todo tiene un tiempo, una edad, un momento… La selección, al menos de mi país (Argentina), es muy difícil. La de Ecuador estamos conversando, ya llevamos mucho tiempo, pero hay libertad para decidir. Hay una intención positiva», comentó Gareca a la cadena TyC Sports.

Consultado sobre si le gustaría dirigir al Boca Juniors, Gareca comentó: «Cualquier técnico sueña con dirigir en Boca. Son instituciones que forman parte de la carrera de un director técnico, pero a veces se tienen que dar las confidencias y a veces no suceden».

Además, el DT argentino recordó que lo llamaron de los ‘xeneizes’, pero por otro tema: «Me llamó solo una vez para preguntarme por Zambrano y por Cueva, tenían interés por estos jugadores cuando yo era técnico de Perú», culminó el estratega de 65 años.(Andina)

R.C.M.

Por admin