Esposo de Rosa Mendoza Ccasa de 33 años, entró en una investigación ante las autoridades de las rondas campesinas del distrito de Macusani y finalmente confesó haber matado a su esposa en un descampado de la selva de San Gabán, confirmaron dirigentes de rondas campesinas y hermana de la mujer.

Richard García Chislla, de 31 años, dijo a los dirigentes de la ronda Macusani que disparo con arma de fuego, luego quemo las ropas y probablemente el cuerpo mismo de su esposa, en un lugar alejado valle del distrito de San Gabán, para luego enterrarlo en poso, el pasado domingo 09 de enero, según declaraciones.

“Esto no es mi esposa, mi esposa está en tal lugar, dijo a ronderos del otro cuerpo que se encontró en orillas del rio; Finalmente, Yo maté a mi esposa, y no solo soy yo, somos tres implicados, confeso”, Richard García cuando entró a la investigación de ronderos, según el informe.

Delegación de ronderos bajaron hasta el lugar de los hechos a fin de encontrarla el cuerpo de la mujer desaparecida Rosa Mendoza, de este sábado 15. Encontraron el cuerpo de la mujer en él puso, bajo el mando del presidente Jorge Calcina Huamán. Los delegados dijeron que el cuerpo era un esqueleto, posiblemente devorado por los gallinazos, sin ser reconocible.

Dijo a los investigadores que habría los implicados del crimen, uno su “su amante y hermano los que mataron a la víctima”, dice Gregorio Huaquisto dirigente ronderil.(Rstatv)

A.N.S