Hoy en horas de la madrugada cerca a las 3:00 horas, personal de seguridad ciudadana de la municipalidad distrital de Ananea, base Rinconada, auxiliaron a un minero que se encontraba gravemente herido en la calle Venezuela, de la urbanización Tres de Mayo, en el centro poblado de Rinconada, distrito de Ananea.

Se supo preliminarmente que al parecer varios sujetos encapuchados habrían interceptado al minero, pero al parecer por resistirse al atraco habría sido golpeado brutalmente en vista de varios parroquianos y pobladores que transitaban por peligrosa calle donde funcionan discotecas y karaokes, los hampones habrían despojado de todas sus pertenencias.

En momentos cuando el personal de serenazgo realizaba su patrullaje de rutina encontraron al minero abandonado en plena vía pública, luego auxiliaron inmediatamente hasta el centro de salud de la Rinconada, en situación crítica e inconsciente, el médico de turno Dr. Ronal Huanca realizó denodados esfuerzos para estabilizar y salvar la vida del infortunado pero tras una agonía, una hora más tarde lamentablemente falleció.

El infortunado minero llevaba una mochila, dentro de ella encontraron su carnet de trabajo, y fue identificado como: Nelsón Aguilar Rojas (38), natural de la parcialidad de Mamaya, del distrito de Muñani, provincia de Azángaro. Según diagnóstico del médico presenta varios golpes en la cabeza, incluso la mandíbula estaría fracturado, falleció por “Traumatismo Cráneo Encefálico Grave”, él mismo fue internado en la morgue del centro de salud de Rinconada.

Corresponsal del Centro Poblado de La Rinconada: Efraín Apaza

R.C.M.

Por admin