Roberto Mosquera confirma que Binacional jugará en Juliaca la ida de la final nacional

¡Humo blanco! Tras varias idas y vuelta, hubo consenso en Binacional y se llegó al acuerdo que se comience la final siendo locales en Juliaca para luego cerrar la final por el título nacional en la cancha de Alianza Lima.

Las cosas no marchaban bien en la interna de Binacional. Alianza Lima eliminó a Sporting Cristal por lo que la decisión de la localía la tenía el ‘Poderos del Sur’. Sin embargo, Roberto Mosquera, entrenador del equipo, tenía en mente cerrar en Lima.

La idea no gustó en el presidente de Binacional, quien le dejó en claro que lo ideal era jugar primero de visita y cerrar en Juliaca, ante un Estadio Guillermo Briceño que luciría un lleno total.

Pero Mosquera respondió que no, y que, por los últimos sucesos, su idea era la mejor para el plantel. Es más, el estratega hasta dijo que, si no se cumplen con sus decisiones, no tendría problemas en dar un paso al costado.

Rápidamente los jugadores no dudaron en darle su apoyo a Mosquera. El presidente Juan Carlos Aquino no quería dar su brazo a torcer hasta que después de una extensa reunión, se llegó a un acuerdo el cual quedó estipulado que Binacional inicie la final ante su gente.

Cabe mencionar que la charla que sostuvieron Roberto Mosquera, jugadores y Juan Carlos Aquino tuvo momentos tensos. El presidente, al sentir que se quedaba solo y sin final, no le quedó de otra que aceptar lo dicho por el ex técnico de Sporting Cristal y Alianza Lima.

Si Sporting Cristal pasaba a la final, los celestes decidían si jugar de visita o local en la ida debido a su posición en la tabla del acumulado. Sin embargo, al quedar eliminados, Binacional agarró esa opción.

Alianza Lima vs Binacional| fechas de las finales por el título nacional 2019

Las finales de ida y vuelta entre Alianza Lima y Binacional se llevarán a cabo el domingo 8 y domingo 15 del presente mes. En los próximos minutos se conocerán las localías. (Libero)