Un tenso incidente se registró la noche del domingo 09 de febrero en el distrito de Caminaca, cuando ronderos de la zona retuvieron a un grupo de policías tras la intervención de un vehículo de transporte público.

Según denuncias de los pasajeros, la policía fiscal detuvo el vehículo de placa X6O-963, perteneciente a la empresa «Turismo Super Lucero SRL», en la provincia de Huancané, argumentando que transportaba contrabando. Los pasajeros, incluidas mujeres con bebés en brazos, fueron obligados a descender del vehículo y caminar varios kilómetros.

La propietaria del vehículo, en medio de lágrimas, solicitó ayuda a los ronderos para que le pueden devolver su unidad, quienes retuvieron a los policías involucrados en la intervención. La propietaria negó rotundamente que el vehículo transportara contrabando y exigió la devolución de la unidad.

El hecho se registró aproximadamente a las 11 de la noche y ha generado gran malestar entre los pobladores de Caminaca.

Según información a la que accedió a nuestro medio, la unidad en la que se desplazaban los policías fiscales, una camioneta Toyota Hilux color negro con placa de rodaje Z6G-855, perteneciente al programa nacional de bienes incautados (PRONABI), aparentemente habría estado involucrada en un choque, ya que la parte del parachoques presenta daños.

Se espera que las autoridades inicien una investigación para esclarecer lo sucedido y determinar si la intervención policial fue justificada, así como las circunstancias en las que la unidad del PRONABI resultó dañada.

R.C.M.

Por admin