El excongresista Rubén Ramos Zapana criticó duramente la designación de Juan José Jeri Ore como nuevo presidente de la República, tras la vacancia de Dina Boluarte, señalando que el flamante mandatario carece de experiencia política y de gestión, y que su ascenso al poder responder a acuerdos e intereses partidarios dentro del Congreso.

“El único mérito de Jeri Ore es haber sido congresista accesitario de Martín Vizcarra. Su primera chamba fue ser parlamentario, no tiene experiencia en gestión pública ni en liderazgo político”, sostuvo Ramos Zapana, mostrando preocupación por la falta de preparación del nuevo jefe de Estado para enfrentar la actual crisis nacional.

Asimismo, afirmó que el apoyo brindado por las bancadas parlamentarias al nuevo mandatario no responde a un interés nacional, sino a conveniencias políticas. “Los congresistas lo han respaldado porque buscan beneficios personales o partidarios. Si Jeri no sigue sus lineamientos, podrían también vacarlo”, advirtió.

El exlegislador consideró que la reciente vacancia de Boluarte tiene un trasfondo electoral. “Muchos congresistas ya están en campaña y quieren mostrarse cercanos al pueblo. Por eso viajan al interior del país diciendo que atendieron el pedido de la población de vacar a Dina, cuando en realidad están pensando en sus reelecciones”, cuestionó.

Ramos Zapana también recordó que, durante el debate de la vacancia, un congresista afirmó que elegirían “al mejor de los 130”. “Si el mejor es un violador o corrupto, imagínense el resto. Este Congreso actúa bajo intereses personales, no por el bien del país”, expresó con indignación.

Finalmente, el exparlamentario sostuvo que, si los congresistas realmente quisieran demostrar un cambio de actitud, deberían impulsar reformas estructurales en instituciones clave. “Si quieren mostrar que han reflexionado, deberían empezar por reformar la Policía, el Ministerio Público y todo el aparato estatal. De lo contrario, seguiremos igual”, concluyó.

R.C.M.

Por admin