Foto Referencial Internet

El Gobierno ruso acusó este jueves a Estados Unidos de estar detrás del ataque de drones ucranianos contra la residencia de su presidente, Vladímir Putin. “Los esfuerzos de Kiev y de Washington para negar cualquier responsabilidad son totalmente ridículos”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En tal sentido, «las decisiones de este tipo de ataques no se toman en Kiev, sino en Washington. Kiev solo hace lo que le dicen”, sostuvo Peskov por una presunta injerencia de la nación estadounidense en Ucrania.

Ante esta situación, el portavoz del Gobierno ruso declaró que las medidas de seguridad en el recinto presidencial fueron reforzadas. Sin embargo, las actividades del jefe de Estado no se vieron interrumpidas, ya que acudió debido “una conversación importante con el ministro de Desarrollo Económico”

Ucrania, como es habitual, no ha reivindicado ninguno de estos ataques, pero este incremento de sucesos ocurre en un momento en el que aseguraron estar culminando sus preparativos para una gran contraofensiva.

La República

E.C.M