Alejandro Paricahua, del sector afectado por el incendio, registrado ayer al promediar las 15:00 horas, confirmó que el origen del incendio, fue producto de trabajos de soldadura que, desarrollaba la propietaria de un puesto y además es la delegada del sector, ella aprovechó el día para desarrollar arreglos en sus 2 puestos de trabajo, cabe indicar que este sector ayer no le tocaba laborar, en obediencia a los protocolos bioseguridad frente al coronavirus.

El valor de las pérdidas en mercaderías y el mismo stand serían enormes, según lo manifiesta el presidente, cada comerciante tendría perdidas entre s/.30 mil a s/. 50 mil soles respectivamente, y en total se calculan más  de  s/.300 mil soles.

Entre los inconvenientes que se presentó para sofocar el fuego de manera inmediata fue; la falta de grifos de agua en el contorno de la plaza, situación que tendría conocimiento el alcalde provincial David Sucacahua Yucra, quien se habría comprometido a realizar gestiones con SEDA Juliaca, sin embargo no habría cumplido.

Finalmente Alejandro Paricahua, agradeció  el apoyo de los vecinos, quienes salieron de sus hogares con baldes con agua, del mismo modo a la gerencia de servicios públicos quien se apersonó con sus tanques de agua, compañía de bomberos voluntarios – Juliaca a los miembros del serenazgo y la Policía Nacional del Perú, quienes sumaron para controlar el fuego.

https://www.facebook.com/ladecanaradio/videos/3327017660650261/

Por admin