A pedido de los vecinos y en salvaguarda de la tranquilidad de la población sanmiguelina, la Municipalidad Distrital de San Miguel a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Sub Gerencia de Fiscalización y control, realizó un operativo preventivo a locales informales del Distrito de San Miguel.

Durante el operativo se intervino a viviendas donde funcionan cantinas con fachada de bodegas, estos establecimientos no cuentan con licencia de funcionamiento. Los locales intervenidos estaban ubicados en el Jr. Militar, Av. manco Capac y alrededor del cerrito Pojrcasi, muchos de ellos funcionaban cerca a instituciones educativas; por ello se les exhortó a los propietarios el cierre indefinido de sus locales.

El Sub Gerente del area de Fiscalización y Control, Dr. Juan Hancco Paredes mencionó, «que estás intervenciones inopinadas son preventivas a fin de atender las quejas de los vecinos y restablecer la seguridad y el orden».

Resaltar que algunos locales ya fueron notificados con anterioridad por lo que hoy se procedió con su clausura definitiva y se les impuso una multa que asciende al valor de 1 Unidad Impositiva Tributaria – UIT.

R.G.Q