Cumplido el primer mes de la reanudación del paro indefinido en contra del Gobierno y del Congreso exigiendo la renuncia de Dina Boluarte, se inició una nueva semana de protestas con la presencia de delegaciones numerosas de diferentes distritos y organizaciones de la Provincia de San Román.

Con bastante civismo, irrumpieron hacia la Plaza de Armas de Juliaca, nutridas delegaciones de pobladores de los distritos de Pusi, provincia de Huancané y de Chupa, Provincia de Azángaro quienes portando carteles, banderas y pancartas insisten en la exigencia de pedir la renuncia de la Presidenta Boluarte,

Entre algunas organizaciones que se adhieren a las luchas populares se notó la presencia de los trabajadores gráficos especialistas en labores de publicidad, quienes tras marchar disfrutaron de una olla común en las inmediaciones del jirón Huancané.

Igualmente participaron de la movilización pobladores de Paratía y Vivavila de la Provincia de Lampa, así como del distrito de Coasa, provincia de Carabaya y de Phara Provincia de Sandia.

Destacó una enorme concentración de pobladores de diferentes sectores que cerraron el jirón San Román con Jorge Chávez y la vía Jorge Chávez – 7 de Junio. La característica fue que portaban cientos de banderas símbolo de la Wiphala.

R.C.M.

Por admin