A pesar de la pandemia y las situaciones adversas vividas en estos tiempos, desde el Gobierno Regional de Puno, DIRESA, REDESS Huancané, la municipalidad provincial de Huancané, logra la asignación del presupuesto anual de inversiones, para el proyecto “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del hospital Lucio Aldazabal Pauca de REDESS Huancané”. cuya asignación presupuestal es 141,675.351.67 de soles.

Con la gestión del presupuesto, para la ejecución del proyecto del hospital LAP, Huancané, se ha iniciado desde el año 2019 y que hoy en día está considerado en el marco del convenio N° 25-2020/MINSA, suscrito entre el Gobierno Regional de Puno y el Ministerio de salud.

El director de la red de salud Huancané, M. C. Henry J. Castilla Núñez, manifestó que se realizó gestión desde el Gobierno Regional, DIRESA, REDESS Huancané y la Municipalidad, así obtener la asignación de presupuestal de 141,675.351.67 de soles, de esa manera iniciar la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del hospital Lucio Aldazabal Pauca de REDESS Huancané” y garantizar la construcción de la infraestructura lo más antes posible.

El Ing. Econ. Melquiades Alejo Castro del área de inversiones y proyectos de la Red de Salud Huancané, dijo que, tras el cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma técnica de salud se logra el presupuesto asignado para el proyecto de la construcción del nuevo Hospital LAP, ahora ya aparece en el Programa Multianual de Inversiones del Estado (PMIE) del sector de salud.

Cabe resaltar que el 07 de abril del presente año, se realizó la verificación del terreno del proyecto “Mejoramiento de la capacidad resolutiva del hospital LAP” con la finalidad de actualizar los plano y documentos según las normas técnicas de salud de criterios de selección de terrenos para los establecimientos de salud, en la cual estuvo presente Gerente General de Gobierno Regional, REDESS Huancané, municipalidad provincial.

R.C.M.

Por admin