Se realizó audiencia con los dirigentes de san Román con el gerente general de electro puno.

A pedido de los dirigentes de las 4 zonas y de otras organizaciones, en la víspera se llevó a cabo la audiencia coordinada con los funcionarios de Electro Puno S.A. en la ciudad de Juliaca para tratar sobre la problemática generada por el apagón originado el último fin de semana a nivel de diferentes distritos, especialmente de Juliaca.

Los dirigentes dieron a conocer las molestias de la población tras los constantes cortes de energía eléctrica producidos luego de los desperfectos, que causaron daños de artefactos eléctricos, como refrigeradoras, televisores, radios y focos, asimismo señalaron que se vieron afectados los que trabajan día a día e igualmente los problemas originados en los estudiantes que trabajan de manera virtual.

El gerente general de Electro Puno S.A. ingeniero Marco Portocarrero Rodríguez explicó que el corte de energía en la provincia de San Román, se debió a la explosión de un inyector de planta.

El funcionario señaló que la empresa Electro Puno se haría responsable y asumiría con los costos de reparación de los daños originados por el apagón.

Luego de la audiencia el dirigente de las cuatro zonas Antero Pimentel, informó que se ha programado otra audiencia con Electro Puno S.A.A, contando con la presencia de representantes de OSINERGMIN y de la Empresa que realizó los trabajos de mantenimiento anunciados con anticipación, ISA-RED Perú.

La mencionada reunión se realizará, el 14 de diciembre a las 10 de la mañana y contaría también con la presencia de los cinco congresistas de Puno y representantes del Ministerio de Energía y Minas, quienes serían invitados especialmente.

Y.C.Q.