Se realizó en Lima el II congreso nacional de Nuevo Perú

El último fin de semana se realizó en la ciudad de Lima, el Segundo Congreso Nacional del Partido, a punto de lograr su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, Nuevo Perú, con asistencia de 280 delegados de las bases del movimiento que lidera Verónica Mendoza.

Alberto Quintanilla, militante de dicho partido, junto a Mercedes Claros, asiste en representación del Comité Provincial de San Román, además de la presencia de delegados de las Provincias de Puno, Melgar, Azángaro y Carabaya. El evento tiene como principal objetivo realizar la renovación de los cargos directivos en las diferentes regiones del país, según dio a conocer Quintanilla a través del Decanazo de fin de semana.

En relación a la situación orgánica del partido, Alberto Quintanilla informó que su proceso de inscripción está en la última recta para su reconocimiento por el Jurado Nacional de Elecciones, se han aperturado 76 comités provinciales con su respectivo local y se han presentado las firmas de 24 mil afiliados.

Cumplidos los pasos, después de 15 días del periodo de tachas, se podrá obtener finalmente la inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas, aguardando con ello participar en los próximos comicios tratando de agrupar a los demás grupos de izquierda, señaló el ex parlamentario.

R.C.M.