Se trabajará con sensibilización directa a los pobladores de buena vista

Foto La Decana: Ricardo Álvarez, Gerente General de la Municipalidad Provincial de San Román

Ricardo Alvarez, Gerente General de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que los terrenos donde se pretende construir la planta de valorización de la provincia de San Román, situada en el distrito de Caracoto, son terrenos de propiedad privada, requisito exigido por el Ministerio del Ambiente, toda vez que el proyecto será ejecutado y financiado por dicho ministerio.

“El proceso no ha concluido el tema de la licencia social es un proceso permanente, por ello se viene desarrollando las reuniones y estos días es muy probable que dirigentes y la autoridad distrital, vamos a continuar  estos trabajos de diálogo”, argumentó el funcionario.

Foto La Decana: Reunión de población de la comunidad Buena Vista del Distrito de Caracoto

En otro momento, descartó que el proyecto se trate de un botadero, que es lo que la población de la Comunidad de Buena Vista rechaza; “será una planta de  valorización; es decir tendrá componentes  que trabajarán en darle valor agregado a los residuos sólidos”, subrayó.

Finalmente, el funcionario recalcó que se trabajará de manera directa con los de la Comunidad de Buena Vista en el distrito de Caracoto, que se tendrá que hacer mayores esfuerzos para poder superar dificultades.